Bolivia alcanza 106.065 casos de COVID-19

Imagen de Juraj Varga en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Con una imparable curva ascendente, Bolivia alcanzó hoy 106.065 casos de la COVID-19 en cinco meses y nueve días desde los primeros contagios confirmados en este país, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la pandemia y con un promedio de 39 por ciento de personas recuperadas que vencieron la enfermedad.

Desde fines de agosto, la nación boliviana registra en promedio 1.000 casos diarios de recuperados que, según el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, se traducirá en las próximas semanas en el incremento de cifra “elevada” respecto a los contagios.

“Si es que sigue esta tendencia, podríamos llegar tranquilamente llegando a los 100.000 recuperados hasta principios de septiembre”, manifestó.

El Ministerio de Salud en su reporte nocturno de este jueves señala que, además de los más de 106.000 contagios confirmados, se alcanzó a 4.305 decesos con una letalidad del 4 por ciento y 41.111 personas recuperadas.

El país andino amazónico vive desde el 10 de marzo restricciones parciales por la COVID-19. Una cuarentena desde el domingo 22 de marzo y se radicalizó con un estado de emergencia sanitaria desde el 26 de marzo, con un virtual estado de sitio hasta el 10 de mayo.

A partir del 12 de mayo se incluyó la cuarentena rígida y dinámica que se cumplió hasta el 1 de junio, fecha cuando empezó la cuarentena flexible bajo el control de gobiernos subnacionales y que se amplió esta medida hasta el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here