Bolivia alcanza 56.102 casos de COVID-19

Imagen de Hire Me. Link in About Me en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia registró hasta este viernes 56.102 casos de COVID-19 en cuatro meses y una semana de reportarse los primeros contagios, informó hoy el Ministerio de Salud que advirtió que este país está camino del inicio de un “desastre biológico incontrolable”.

“Quisiera hacer un llamado a toda la población boliviana; esta enfermedad está afectando a todos, tenemos muchos casos y muchos fallecimientos y que este panorama es el inicio de lo que podría ser un desastre biológico que no vamos a poder paliar”, expresó el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

Ratificó que Bolivia comenzó una pandemia explosiva que puede configurarse como en Chile, Perú o Estados Unidos, “donde ya no se puede paliar con nada la situación”.

El informe nocturno del Ministerio de Salud reportó nuevamente una cifra récord de nuevos casos diarios con 1.946. El departamento de Santa Cruz (este) registró 1.245 y un acumulado de 28.989 que representa el 52 por ciento del total en Bolivia.

La cifra de recuperados fue de 17.882 personas hasta el momento.
Por otro lado, Bolivia será uno de los primeros países en beneficiarse, “a un menor precio o quizás gratuitamente”, de la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford, anticipó este viernes la canciller Karen Longaric.

La autoridad explicó que las gestiones fueron encaminadas por la embajada boliviana ante el Reino Unido y destacó el “apoyo importante” para que el país sea beneficiado con la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here