Bolivia alcanza 66.456 casos de COVID-19

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

La Paz, Boliva (Xinhua).- Bolivia sumó hasta este viernes 66.456 casos de COVID-19 tras cuatro meses y dos semanas de haberse registrado los primeros casos en este país, informó el Ministerio de Salud.

En su informe habitual nocturno el ministerio reporta que la cifra de muertos subió a 2.473, una mortandad de 3,7 por ciento sobre el total de los infectados.

Se destacan 20.614 personas que vencieron al COVID-19, representando el 31 por ciento, una cifra considerable respecto a los contagios confirmados.

El departamento de Santa Cruz (este) tiene las mayores cifras de casos de contagio, fallecidos y recuperados de COVID-19. Curiosamente del total de los pacientes reportados hasta la noche del miércoles, el 52 por ciento fueron dados de alta.

El Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud precisó que en los 339 municipios del país son 116 municipios con riesgo alto, 173 municipios con riesgo medio y 50 municipios con riesgo moderado.

De acuerdo con el estudio, 83 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 256 municipios no registraron cambios desde el reporte número 11.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here