Bolivia alcanza 91.635 casos de COVID-19

Imagen de Orna Wachman en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- A cinco meses de los primeros casos de COVID-19 registrados en Bolivia desde el 10 de marzo, este país alcanzó hoy 91.635 confirmados con el nuevo virus y se prevé que en una semana supere la cifra de los 100.000.

El directo técnico del Ministerio de Salud, René Sahonero, manifestó que con el promedio de 1.500 casos diarios de coronavirus es un hecho que en una semana se pase los 100.000 contagiados.

“Las proyecciones de los picos altos se están cumpliendo y esperemos que la curva ascendente comience a aplanarse”, aseveró a los periodistas.

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció el 5 de julio que las proyecciones epidemiológicas señalan que Bolivia tendrá 130.000 casos de coronavirus hasta fines de agosto.

Asimismo, el Ministerio de Salud, en su reporte nocturno de este lunes, registra una nueva cifra alta de decesos diarios con 72 y un total de 3.712 muertos en lo que va de la pandemia, lo que muestra una tasa de letalidad promedio del 4 por ciento.

El informe también muestra que 30.823 personas vencieron a la COVID-19, que representa el 33,6 por ciento de total.

Se mantiene inalterable los departamentos donde se desbordó la pandemia como Santa Cruz (este), La Paz (oeste) y Cochabamba (centro), en ese orden.

El país andino amazónico vive desde el 10 de marzo restricciones parciales por la COVID-19. Una cuarentena desde el domingo 22 de marzo y se radicalizó con un estado de emergencia sanitaria desde el 26 de marzo, con un virtual estado de sitio hasta el 10 de mayo.

A partir del 12 de mayo se incluyó la cuarentena rígida y dinámica que se cumplió hasta el 1 de junio, fecha cuando empezó la cuarentena flexible bajo el control de gobiernos subnacionales que se amplió hasta el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here