Bolivia bordea 80.000 casos de COVID-19

Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- A casi cinco meses de registrarse los primeros casos de COVID-19 en Bolivia, este país alcanzó este sábado 78.793 infectados con el nuevo virus y pese al colapso hospitalario, el Ministerio de Salud instruyó hoy admitir a los pacientes con el simple criterio clínico.

Esta jornada se volvió a marcar récords diarios de nuevos casos de coronavirus confirmados y de decesos.

El Ministerio de Salud, en su reporte nocturno señala que se registró 3.064 decesos con una letalidad de 3,9 por ciento promedio y 23.968 personas que vencieron a la COVID-19 que representa el 30 por ciento de total.

La actualización de los criterios del Ministerio de Salud advierte que “ningún paciente puede ser rechazado en los servicios de atención médica de todo el sistema en el territorio boliviano por no contar con certificado de laboratorio para COVID-19, siendo sujetos de sanción en caso de incumplimiento”.

No obstante, el personal de salud, a través de los medios televisivos, consideró incoherente esta disposición porque los hospitales están en su límite sin espacios para admitir más pacientes. Creen que el colapso sanitario será más agobiante con el simple criterio clínico que prevé incrementar exponencialmente la cifra de confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here