Bolivia distribuye cerca de un millón de dosis de vacunas

Imagen de Ewa Urban en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El Ministerio de Salud de Bolivia informó hoy que ya entregó 947.970 dosis de vacunas contra la COVID-19 a los nueve departamentos bolivianos para la inoculación masiva y que ha comenzado este lunes la inmunización a los mayores de 60 años.

El ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, en la conferencia de prensa celebrada esta noche, indicó que todas las vacunas que llegaron al país sudamericano ya fueron entregadas a las instancias departamentales, de donde se enviarán a los subsistemas de salud y los centros públicos y del seguro social.

Según el informe del ministerio, el Gobierno entregó 947.970 dosis de vacunas a los nueve departamentos, de las cuales apenas se utilizaron 323.462 dosis, es decir un 34 por ciento.

Por lo tanto, Auza enfatizó que existen las reservas suficientes de vacunas para empezar con la segunda fase a inmunizar a las personas mayores de 60 años.

El país sudamericano ya lleva acumulados hasta la noche de este lunes, en un año y tres semanas desde el inicio de la pandemia, 275.392 casos positivos.

Además, según el Ministerio de Salud, se reportaron 12.334 decesos, que representa un 4,47 por ciento promedio de muertes por el nuevo coronavirus, y se registraron 225.483 de personas que vencieron el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here