Bolivia está cerca de superar segunda ola de contagios COVID-19

Photo by Fusion Medical Animation on Unsplash

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El gobierno boliviano anunció hoy que el país está cerca de superar la segunda ola de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con la disminución de nuevos casos en varios departamentos, en medio del reforzamiento de las medidas restrictivas que incluyen la ampliación hasta el 15 de marzo de la prohibición de ingreso de vuelos procedentes de Europa.

“Estamos en un proceso franco de desescalada en varios departamentos, por lo tanto, nos encontramos en puertas de superar la segunda ola. Si mantenemos las medidas de bioseguridad, el segundo brote pasará sin la aplicación de ninguna cuarentena”, dijo este sábado el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, a los periodistas en la ciudad de Sucre.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Bolivia acumuló hasta la noche del viernes 235.098 casos positivos de la COVID-19 tras el registro de 1.244 casos nuevos, además de un total de 11.107 muertos y 175.958 pacientes que vencieron el contagio.

Bolivia ingresó el pasado 9 de enero a la segunda ola de contagios de la
COVID-19, ante lo cual el gobierno ordenó medidas restrictivas y el fortalecimiento de la capacidad de atención de los hospitales.

Este sábado el ministro Azua se refirió también a la ampliación de las restricciones impuestas para los vuelos provenientes de Europa hasta el 15 de marzo próximo, medida que originalmente estaba prevista para concluir el 15 de febrero.

“Se amplía el plazo dispuesto en el artículo 2 y el inciso c) del artículo 3 del Decreto Supremo 4430, de 23 de diciembre de 2020, modificado por el Decreto Supremo 4443, de 6 de enero de 2021, hasta el 15 de marzo de 2021”, establece el artículo único del Decreto Supremo 4464 aprobado el pasado 10 de febrero, con la finalidad de evitar que ingresen al país pasajeros que puedan ser portadores de la nueva variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here