Bolivia inicia vacunación contra COVID-19

Foto: ABI

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia comenzó hoy la inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con la vacuna rusa Sputnik V, que en esta primera etapa está dirigida al personal de salud.

El presidente boliviano, Luis Arce, participó en el acto de aplicación del inmunizante, en el Hospital Universitario Japonés, en la ciudad de Santa Cruz (este), la región más afectada con los contagios, donde entregó los carnets de vacunación al personal de salud que recibió su primera dosis.

Este primer lote de la vacuna rusa se aplicará a los servidores del servicio médico, al personal intensivista, médicos, asistentes y de enfermería.

El mandatario manifestó su satisfacción por el inicio del proceso y enfatizó que su gobierno está cumpliendo con la salud de los bolivianos mediante el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la COVID-19.

De igual forma, destacó el proceso que inicia con el testeo y pruebas masivas para identificar los contactos que comprende el diagnóstico temprano, y luego la vacunación y coordinación entre todos los niveles del Estado para enfrentar la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, hasta el jueves Bolivia acumula 210.726 casos confirmados de la COVID-19 y 10.226 decesos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here