Bolivia registra 109.149 casos de COVID-19

Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia alcanzó este domingo a 109.149 casos de COVID-19 en cinco meses y 12 días desde los primeros contagios confirmados en este país el 10 de marzo, informó el Ministerio de Salud que anunció que en departamentos del occidente boliviano se manifestarán picos máximos, mientras que en el oriente descensos de contagios.

No obstante, esta jornada, luego de algunas semanas, se registró por segundo día consecutivo una cifra por debajo de los 1.000 al reportarse 772 infectados que sigue sumando al global que se acerca a los 110.000 casos.

Asimismo, la cifra de muertos continúa por encima de los 60, pues este domingo, de acuerdo al informe oficial, se registraron 4.509 decesos con una letalidad del 4,1 por ciento.

Sobre los recuperados, el informe señala que llegó a 45.396 personas que vencieron el coronavirus, que representa el 42 por ciento del total.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, anunció a los periodistas que se proyecta que, en las próximas cuatro semanas, las regiones del occidente del país registrarán el pico más alto de contagios de COVID-19, debido a las movilizaciones sociales que se registraron en los pasados días.

Bolivia cumplió hasta el 31 de mayo una cuarentena rígida con casi la total paralización de actividades y a partir de junio se ingresó a la cuarentena dinámica que implica varias flexibilidades y que se prevé cumplir el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here