Bolivia registra 110.999 casos de COVID-19

Imagen de Orna Wachman en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia alcanzó este lunes a 110.999 casos de COVID-19 en cinco meses dos semanas desde los primeros contagios confirmados en este país el 10 de marzo, informó hoy el Ministerio de Salud que aún no tomó posición si amplían o no la cuarentena dinámica que se cumple este 31 de agosto.

El epidemiólogo Miguel Valverde manifestó a los periodistas que Bolivia llegó al pico más alto de contagios de coronavirus en julio y primera mitad de agosto y que ahora se prevé un descenso de la curva ascendente.

En esa línea, esta jornada, luego de algunas semanas, se registró por cuarto día consecutivo una cifra por debajo de los 1.000 al reportarse este martes 851 infectados que siguen sumando al global que sobrepasó los 110.000 casos, según el informe difundido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cifra de muertos continúa por encima de los 60, pues este martes, de acuerdo al informe oficial, se registraron 86 decesos, cifra récord, desde que se inició la pandemia. Con estos datos, el total llegó a 4.664 muertos con una letalidad del 4,2 por ciento.

El epidemiólogo alertó que en septiembre se llegará al pico más alto, pero de decesos por el virus, debido a que por que fueron mal diagnosticados y con falta de tratamiento.

Sobre los recuperados, el informe señala que llegó a 48.875 personas que vencieron el coronavirus que representa el 44 por ciento del total, a seis puntos porcentuales de llegar a la mitad de curados.

Bolivia cumplió hasta el 31 de mayo una cuarentena rígida con casi la total paralización de actividades y a partir de junio ingresó a la cuarentena dinámica que implica varias flexibilidades y está fijada hasta el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here