Bolivia registra 114.409 casos de COVID-19

Imagen de Thiago Lazarino en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia alcanzó este lunes a 114.409 casos de COVID-19 en cinco meses y 16 días desde los primeros contagios confirmados en este país el 10 de marzo, con la conclusión de la cuarentena dinámica y flexible con la decisión de retornar de a poco a una relativa normalidad en las principales actividades económicas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, anunció a los periodistas que se proyecta que, en las próximas semanas, pueda empezar a bajar los casos de coronavirus principalmente en el oriente boliviano, tal como se está registrando desde hace más de una semana.

Bolivia ingresará desde el 1 de septiembre la fase “postconfinamiento” que implica retornar a actividades principales, levantamiento de restricciones rígidas, mayor circulación de personas y vigilancia comunitaria con el objetivo de reactivar paulatinamente su economía, confirmó hoy el gobierno interino.

Varios sectores económicos y los gobiernos subnacionales (gobernaciones y alcaldías) comienzan los preparativos para volver a retomar actividades diarias con pocas restricciones.

Bolivia cumplió hasta el 31 de mayo una cuarentena rígida con casi la total paralización de actividades y a partir de junio ingresó a la cuarentena dinámica que implica varias flexibilidades hasta el 31 de agosto. A partir de septiembre ingresa a una nueva fase denominada “postconfinamiento”.

Mediante una conferencia virtual, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este viernes que se abren las fronteras bolivianas, para retomar las operaciones aéreas, los viajeros sólo deben presentar la prueba de COVID-19 negativa (con antigüedad no mayor a siete días) y que queda suspendido el aislamiento de dos semanas.

Arias señaló que tanto quienes lleguen de visita al país como quienes salgan al exterior deberán cumplir con ese requerimiento.

Detalló que los vuelos internacionales se abrieron a los países que ya hayan abierto sus fronteras, como Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here