Comando COVID-19 de Perú pide restablecer cuarentena

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Lima (Sputnik).- El Comando COVID-19 de Perú, grupo multisectorial encargado de respaldar al Gobierno en la lucha contra la pandemia, acordó pedir al Ejecutivo que se declare el regreso a cuarentena en el departamento de Huánuco (norte) a causa del aumento de muertes y contagios.

“Los responsables del sector Salud en Huánuco plantearon realizar una cuarentena por 15 días para evitar la propagación del coronavirus; indicaron también que los índices de nuestra región se encuentran en un punto crítico, ya que de cada 100 personas seis se encuentran en hospitalización y dos mueren”, manifestó en un comunicado Juan Alvarado, gobernador de esa jurisdicción, luego de sostener una reunión con el comando, creado por el Gobierno en abril pasado.

Según manifestó, las autoridades sanitarias locales han denunciado que la población huanuqueña manifiesta un “desborde ciudadano” con el incumplimiento de las medidas de prevención, lo que ha causado el agravamiento de la situación.

Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus
Huánuco, como la mayoría de los 24 departamentos peruanos, estuvo bajo cuarentena desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.

Por el momento, el Gobierno ha desestimado el retorno al confinamiento, manteniendo el toque de queda nocturno como medida restrictiva contra el virus.

A la fecha, Perú registra 37.991 decesos por la enfermedad respiratoria y
1.024.432 infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here