COVID-19 en EEUU podría ser entre seis y 24 veces más alto

Foto: pixabay

Washington (Xinhua).- El número real de casos de COVID-19 en Estados Unidos podría ser entre seis y 24 veces más alto que el reportado, se indicó en un nuevo estudio publicado hoy.

En un estudio transversal de 16.025 muestras clínicas residuales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estimaron que la proporción de personas con anticuerpos detectables del SARS-CoV-2 fluctuó entre uno por ciento en la zona de la bahía de San Francisco y 6,9 por ciento en la ciudad de Nueva York.

El estudio realizó pruebas serológicas en una muestra de conveniencia de sueros residuales obtenidos de personas de todas las edades. El suero fue recolectado entre el 23 de marzo y el 12 de mayo para pruebas clínicas de rutina por parte de dos laboratorios comerciales.

“Nuestros resultados para cada sitio indican que el número de infecciones era mucho mayor que el número de casos reportados durante todo el periodo de estudio”, señaló el documento publicado en JAMA Internal Medicine.

Para la mayoría de los sitios es probable que se hayan producido 10 veces más infecciones de SARS-CoV-2 que el número de casos de COVID-19 reportados. Es probable que la mayoría de las personas en cada uno de los sitios no tuviera anticuerpos detectables del SARS-CoV-2, indicó el estudio.

Se calculan entre seis y 24 veces más infecciones por sitio con seroprevalencia que los datos sobre casos de COVID-19, señaló el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here