Descubren una nueva cepa de coronavirus en Túnez

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

(Sputnik).- Autoridades del Ministerio de Salud de Túnez confirmaron el viernes la detección de una nueva variante de COVID-19 en ese territorio, de la cual se desconoce su origen, señaló Faouzi Mehdi, titular de esa instancia gubernamental, a través de un comunicado dirigido a medios locales.

“La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica”, dijo Mehdi, quien señaló que recurrirá a la Organización Mundial de la Salud para determinar su tipo, según un reporte de RT.

El anuncio del funcionario se produjo un día después de que Amenallah Messadi, miembro del comité científico independiente que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia, comentara a Reuters que el sistema de salud tunecino estaba al borde del colapso, debido a un aumento de los casos impulsado por la variante británica del coronavirus.

Por su parte, Al-Hashemi Al-Wazir, miembro del Comité Científico para combatir el COVID-19, afirmó que entre el 5% y el 10% de los pacientes contagiados fueron infectados con la nueva cepa de Túnez, mientras que cerca del 80 % contrajeron la variante británica, añade el reporte de prensa de RT.

Ante esta situación, Jalila bin Khalil confirmó a la agencia Al-Arabiya que el Comité Científico para Combatir el coronavirus evaluará la situación de la pandemia y tomará nuevas medidas, las cuales podrían incluir el cierre de fronteras, así como limitaciones en el tránsito de los ciudadanos.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud tunecino ha confirmado un total de 296.343 casos de COVID-19 y 10.170 decesos por causa de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here