Descubren unas sustancias inhibidoras que bloquean el coronavirus

Imagen de Daniel Roberts en Pixabay

(Sputnik).- Un equipo de científicos de la Universidad de Ginebra, en Suecia, ha encontrado sustancias capaces de bloquear el ingreso de virus como el SARS-CoV-2 en las células del organismo.

Para penetrar en las células del organismo, muchos virus utilizan el mecanismo de absorción celular.

El estudio publicado en la revista Chemical Science analizó las sustancias potencialmente inhibidoras del SARS-CoV-2 y también realizaron pruebas de captación celular de moléculas de azufre que fueron marcadas con sondas fluorescentes para valorar su presencia en el interior con la ayuda de un microscopio fluorescente.

De esta manera, los científicos concluyeron que algunos inhibidores son 5.000 veces más eficaces que el reactivo Ellmann, que era utilizado para identificar grupos de tioles. Según los resultados del estudio, uno de los inhibidores covalentes irreversibles es capaz de bloquear el ingreso del SARS-CoV-2 a las células.

Los científicos concluyeron que el resultado de este estudio puede ser relevante para el desarrollo de futuros medicamentos contra el coronavirus, aunque también recomendaron que se debe seguir un proceso específico para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here