EE.UU. prontamente tendrá alta tasa de graves infecciones por COVID-19

Imagen de Tumisu en Pixabay

Washington (Xinhua).- Un importante vacunólogo estadounidense advirtió el jueves que Estados Unidos está a “semanas” de tener una alta tasa de graves infecciones de COVID-19.

“Porque (la creciente tasa de mortalidad relacionada con COVID-19) es paralela al aumento en las hospitalizaciones, las admisiones en las UCI, y ahora las muertes comienzan a aparecer”, dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor College, a MSNBC.

Hotez hizo la advertencia mientras el país registró más de 1.400 muertes por COVID-19 el miércoles, cifra récord de decesos en un solo día en todo el país desde mediados de mayo, según The Hill.

La advertencia también se produjo cuando la Administración de EE. UU. y el presidente estadounidense, Donald Trump, en particular, continuaron promocionando el supuesto progreso en la lucha contra el brote de COVID-19 citando una tasa de mortalidad en descenso en el país.

En un tweet reciente, Trump incluso afirmó que EE.UU. tiene la tasa de mortalidad “más baja” por COVID-19 en el mundo.

Sin embargo, según la verificación de datos que llevó a cabo CNN, entre los 20 países más afectados por COVID-19, al menos 14 tienen tasas de mortalidad más bajas que Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here