EEUU necesita hacer más pruebas para controlar el brote de COVID-19

Imagen de Christo Anestev en Pixabay

Washington (Xinhua).- Estados Unidos necesita realizar más pruebas diagnósticas para poder controlar el brote de COVID-19, en un momento en el que el país ha reportado más de 200.000 muertes por el virus, según la prensa local.

Según varios expertos, aunque Estados Unidos estableció el sábado pasado un récord diario con más de un millón de pruebas diagnósticas de coronavirus, todavía necesita realizar de seis millones a 10 millones de pruebas diarias para contener el brote de COVID-19, dijo VOA News en un artículo reciente.

Los datos de The COVID Tracking Project, un rastreador de datos administrado por voluntarios, muestran que el país llevó a cabo un récord de 1.061.411 pruebas de COVID-19 el sábado, que llega después de que las pruebas cayeran durante semanas en Estados Unidos.

“El país realizó pruebas a una media de 650.000 personas al día durante la semana que terminó el 13 de septiembre, en comparación con más de 800.000 personas al día a finales de julio”, dice el artículo.

Estados Unidos ha visto una escasez de pruebas desde el inicio de la pandemia, lo que ha “obstaculizado los esfuerzos para frenar la propagación del virus”, indica.

Hasta el mediodía del martes, se han registrado 200.005 muertes por coronavirus en Estados Unidos, mientras que el número de infecciones ha superado los 6,8 millones, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ambos números representan aproximadamente una quinta parte de los totales mundiales, mientras que la población estadounidense equivale a menos del 5 por ciento del total mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here