El mundo registra 4 millones de nuevos casos del COVID-19 en una semana

Imagen de _freakwave_ en Pixabay

Moscú (Sputnik).- El mundo detectó la semana pasada casi 4 millones de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone un nuevo máximo semanal, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A nivel global, la semana pasada los nuevos casos y muertes del COVID-19 continuaron creciendo, con casi 4 millones de nuevos casos y 60.000 nuevos fallecimientos registrados”, dice el comunicado.

La nota indica que entre el 9 y el 15 de noviembre los casos del coronavirus crecieron en 4 millones, hasta más de 53,7 millones de contagios totales.

“Aunque la región europea continúa informando del mayor número de nuevos casos de todo el mundo (46%), se constató una reducción del 10% la semana pasada, después de que se reforzaran las medidas sanitarias y sociales en la región”, apunta.

A la vez la OMS señaló que “el número de nuevas muertes en Europa ha incrementado de manera sustancial, con 29.000 nuevos fallecimientos reportados la semana pasada”.

“La región de las Américas informó de una fuerte tendencia al alza, con un aumento del 41% de nuevos casos la semana pasada. En el Mediterráneo Oriental, las regiones de África y el Pacífico Occidental también se informó de un crecimiento de nuevos casos. La región de Asia Sudeste, por su parte, informó
de un declive de nuevos casos y nuevas muertes”, agrega el texto.

Para el 17 de noviembre la OMS tiene registrados más de 54,77 millones de
casos de contagio por el coronavirus a nivel global, incluidos más de 1,32 millones de decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here