Estudio: Menores con COVID-19 pueden propagar el virus en semanas

Photo by Mladen Borisov on Unsplash

Washington (Xinhua).- Los menores con COVID-19 pueden diseminar el virus durante semanas, incluso si son asintomáticos o después de que sus síntomas han desaparecido, indicó hoy un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics.

Investigadores observaron a 91 individuos menores de 19 años de edad con COVID-19 del 18 de febrero al 31 de marzo en 20 hospitales y dos instalaciones de aislamiento no hospitalarias en toda República de Corea.

Un 22 por ciento eran asintomáticos. Sólo el 8,5 por ciento de los casos sintomáticos fueron diagnosticados al momento de aparecer los síntomas, el 66,2 por ciento tuvieron síntomas no reconocidos antes de diagnóstico y 25,4 por ciento desarrollaron síntomas después del diagnóstico, según el estudio.

El ARN del SARS-CoV-2 fue detectado en una media de 17,6 días en general y de 14,1 días en casos asintomáticos, indicó el estudio.

Los resultados muestran que la evaluación de síntomas no funciona para identificar la mayoría de casos de COVID-19 en menores y que el ARN de SARS-CoV-2 en menores es detectado durante un tiempo inesperadamente largo, según el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here