Florida con más de 15,000 nuevos casos de coronavirus

Image by Terri Cnudde from Pixabay

Por Voz de América – Washington D.C. – El estado de la Florida, en el sur de Estados Unidos, estableció un nuevo récord de coronavirus el domingo, informando de más de 15,000 nuevos casos confirmados de COVID-19 en un día.

El número superó con mucho los registros anteriores de aumentos de un solo día en un estado de la nación. El récord anterior se vio en California el miércoles cuando el estado registró 11,694 casos nuevos.

Florida ahora tiene casi 270,000 casos confirmados de COVID-19 y ha visto 4,346 muertes. El estado había aliviado las restricciones de cierre en las últimas semanas, incluido el parque temático Disney World que abrió sus puertas a los invitados con máscaras el sábado, a pesar de las recomendaciones de expertos en salud para evitar reunirse en multitudes.

Ahora hay más de 12,7 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de medio millón de muertes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron el domingo de 3,236,130 casos del nuevo coronavirus, un aumento de 62,918 casos con respecto a su recuento anterior y dijeron que el número de muertes aumentó en 906 a 134,572.

Los CDC informaron su conteo de casos de la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, a partir de las 4 p.m. (hora de Washington) el 11 de julio en comparación a su informe anterior.

Las cifras de los CDC no reflejan necesariamente los casos reportados por estados en forma individual.

El sábado, cuando Estados Unidos reportó un récord de 66,528 casos nuevos, el presidente Donald Trump fue visto usando una máscara por primera vez el sábado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington.

“Cuando estás en un hospital, especialmente … creo que es una gran cosa usar una máscara”, dijo.

Trump se ha burlado de los periodistas y otros por usar máscaras, una práctica que ha ayudado a muchos países a reducir la infección por coronavirus y la tasa de mortalidad.

El periódico Arizona Republic publicó un obituario candente la semana pasada escrito por una mujer cuyo padre murió a causa del virus. En la esquela, ella culpa a los políticos estadounidenses y “su clara falta de liderazgo” por su muerte. Kristin Urquiza escribió sobre su padre, Mark Urquiza, un mexicano estadounidense de 65 años: “Su muerte se debe al descuido de los políticos que continúan poniendo en peligro la salud de los cuerpos marrones por una clara falta de liderazgo, negativa a Reconocer la gravedad de esta crisis, y la incapacidad y falta de voluntad para dar una dirección clara y decisiva sobre cómo minimizar el riesgo”.

Carolina del Sur reportó más de 2,200 nuevas infecciones el sábado, mientras que Louisiana reportó más de 2,600 el viernes.

México reportó más de 6,000 casos nuevos el sábado. Rusia dijo el domingo que también tenía más de 6,000 nuevas infecciones.

Más de 60 marines estadounidenses han contraído el virus en la base estadounidense en Okinawa.

Japón dijo el domingo que Tokio confirmó 206 nuevos casos en la capital. Las nuevas infecciones en Tokio han superado las 200 durante cuatro días seguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here