Francia registra otros 46.290 casos de COVID-19

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Paris, Francia (Xinhua).- Francia registró hoy 46.290 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, lo que eleva el total de contagios en el país a 1,41 millones desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias del país.

El conteo diario fue considerablemente superior que los 35.641 casos del sábado, aunque menor que los 49.215 del viernes y que el récord del país de 52.010 casos reportados el 25 de octubre.

Otros 231 pacientes con COVID-19 fallecieron por la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas en Francia, lo que eleva el total de muertos a 37.019, mostraron las estadísticas de hoy.

Además, otros 24.031 pacientes con COVID-19 reciben tratamiento hospitalario, lo que representa un incremento diario de 995. De ellos, 3.578 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, un incremento diario de 126.

A partir de las primeras horas del viernes, Francia regresó a un confinamiento nacional parcial para frenar la pandemia de coronavirus. Las personas en Francia ahora sólo pueden salir para ir a trabajar, acudir a emergencias médicas, cubrir necesidades familiares o realizar algo de ejercicio cerca de casa. Los negocios no esenciales, incluyendo bares, cafeterías, gimnasios y restaurantes, fueron cerrados.

Por otra parte, las escuelas e instituciones públicas siguen abiertos y se permite que continúen las obras de construcción y la actividad industrial para evitar un colapso económico.

El cierre de las empresas “no esenciales” ha generado descontento de pequeñas tiendas y funcionarios locales, quienes han afirmado que es injusto que los supermercados sigan abiertos.

Con el fin de “restablecer la justicia”, es probable que el Gobierno cierre “estantes de productos que no son esenciales” en los supermercados, dijo el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire, al ser entrevistado hoy por BFM TV.

El Gobierno francés espera que el confinamiento de un mes ayude a reducir el número de contagios diarios de COVID-19 a 5.000, pero los expertos consideran que las nuevas restricciones necesitan más tiempo para rendir frutos.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, países como Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera para encontrar una vacuna.

De acuerdo con el sitio web de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 29 de octubre había 201 candidatas a vacuna contra la COVID-19, de las cuales 45 se encuentran en pruebas clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here