Inoculación masiva contra COVID-19 en Bolivia pese a huelga de médicos

Изображение Anh Nguyễn Duy с сайта Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- La inoculación masiva contra la COVID-19 en Bolivia avanza dentro lo previsto al llegar este domingo a la aplicación de más de 323.000 dosis desde el pasado 25 de febrero, pese a la huelga de los médicos contra la nueva ley sanitaria, que prohíbe la protesta bajo sanción.

El Ministerio de Salud informó que hasta la noche de la misma jornada se vacunaron con la primera dosis 206.003 personas y con la segunda dosis 117.078. Es decir, se inocularon 323.081personas en medio de un paro que data de febrero pasado, aunque con poca convocatoria.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó a los periodistas este domingo que se inicia este lunes el proceso de vacunación en las cajas de salud a mayores a 60 años.

Hasta el 31 de marzo cerca de 87.000 personas se inscribieron para recibir la
primera dosis.

Precisó que con las vacunas chinas Sinopharm se logró un avance del 70 por ciento en el suministro de la primera dosis y un 40 por ciento en la segunda, del total que alcanzó a más de 323.000 dosis.

Asimismo, recordó que se endurecieron las restricciones para los viajeros que
quieren ingresar a Bolivia como el cierre de la frontera con Brasil a partir del 2 de abril por una semana para prevenir el ingreso de la nueva cepa brasileña de COVID-19.

El país sudamericano ya lleva acumulados hasta la noche de este domingo, en un año y tres semanas de la pandemia, 274.934 casos positivos entre la primera y segunda ola.

Además, según el Ministerio de Salud, se reportaron 12.324 decesos, que representan el 4,48 por ciento promedio de muertes por el nuevo virus, y se registraron 224.998 (81,8 por ciento) de personas que vencieron el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here