La nueva cepa del coronavirus llega a España

Photo by Ani Kolleshi on Unsplash

Bilbao, España (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid confirmaron los cuatro primeros casos de la cepa del coronavirus, detectada en el Reino Unido, en territorio español y otros tres sospechosos.

El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población al subrayar que es una variante “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves “.

Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.

Se extiende por Europa

En la jornada del 25 de diciembre, el director regional en Europa de la OMS informó a través de su Twitter de que esta cepa se encuentra ya en ocho países del continente europeo, que no especificó.

“Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante del COVID-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes”, escribió Hans Kluge en su cuenta en la red social.

Por el momento se sabe que está en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Dinamarca, una lista a la que ahora se une España.

El 21 de diciembre, los gobiernos de España y Portugal decidieron conjuntamente suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del 22 de diciembre, salvo para nacionales o residentes.

Se unían así a Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda, el resto de los países de la UE que habían decretado la misma medida el día anterior.

La noticia se conoce en la misma jornada en la que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegan a sus almacenes en España, un día antes de que comiencen a repartirse por todo el territorio nacional para administrarse en las residencias de ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here