Las configuraciones invisibles que matan la batería de tu ‘smartphone’

Imagen de Mahesh Patel en Pixabay

(Sputnik).- Varias funciones del teléfono son capaces de descargarlo bastante rápido si no se apagan a tiempo. En cambio, el ‘smartphone’ no solo aguantará más sino que también funcionará con mayor velocidad si cambias las configuraciones de un cierto modo.

Las funciones que agotan la batería incluyen geolocalización, pago sin contacto y bluetooth. Lo mejor es apagarlas si no se usan de momento, recomienda Stanislav Kósarev, director del Instituto de Tecnologías Informáticas de la Universidad Sinergia.

Lo mismo se aplica a la wifi que mucha gente olvida apagar. Al funcionar de fondo, la wifi está constantemente buscando redes a las que conectarse, lo que en sí mismo desperdicia la energía de la batería.

Otra cosa que puede reducir enormemente la duración de la batería es el ajuste automático del brillo y las notificaciones push.

Kósarev también recomienda prestar atención a la configuración de la actualización de las aplicaciones. Si las actualizaciones son automáticas significa que hay una carga constante del contenido, lo cual agota la batería del smartphone bastante rápido y hace que funcione más lentamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here