Nueva variante de coronavirus podría estar en Perú

Photo by Fusion Medical Animation on Unsplash

Lima (Sputnik).- La variante del nuevo coronavirus detectada en el Reino Unido habría llegado a Perú, según el resultado de análisis hechos a un paciente fallecido por COVID-19 en el departamento de Tumbes (norte, frontera con Ecuador), informó la Dirección Regional de Salud de dicha jurisdicción.

“No estoy confirmando que ya esté, sino que es muy probable que por la situación de que Ecuador tiene la nueva variante que está circulando y por ser vecino país, yo creo que aquí en esta frontera de Tumbes debe estar circulando también esta nueva variante, pero todavía no está confirmado a ciencia cierta”, dijo Harold Burgos, jefe de la Dirección, en rueda de prensa.

Burgos indicó que los datos de la posible presencia de la nueva variante se recogieron de los exámenes realizados a un paciente que falleció luego de estar internado por una semana en el hospital de la localidad tumbesina de Zorritos.

A la fecha, Perú registra 37.873 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.021.058 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 84.474.195 casos confirmados de contagio, y 1.848.704 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here