Reino Unido registra la cifra más alta de muertes diarias desde inicio de COVID-19

Foto de Mike en Pexels

Londres (Xinhua).- Reino Unido registró hoy miércoles 1.564 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva, el mayor número de muertes diarias desde el comienzo de la pandemia en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

El número total de muertes en el país relacionadas con el coronavirus llegó a 84.767, indicaron las cifras.

El récord previo de muertes por coronavirus en un solo día ocurrió el 8 de enero con 1.325 decesos.

Además, otras 47.525 personas dieron positivo por COVID-19 en el país para
llegar a un total de 3.211.576.

Londres es el sitio que más muertes ha reportado con 202. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que el número total de fallecimientos en la capital británica ya superó los 10.000.

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió hoy que existe un riesgo “muy sustancial” de que la capacidad de terapia intensiva de los hospitales sea “rebasada”.

La situación es “mucho muy difícil” en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y el personal se encuentra sometido a una presión “colosal”, dijo Johnson al Comité de Enlace de la Cámara de los Comunes.

El primer ministro exhortó de nuevo al público a cumplir las reglas del confinamiento que piden a los británicos permanecer en casa y salir únicamente por razones esenciales.

Johnson también dijo a los legisladores británicos que el NHS lanzará un servicio de vacunación 24/7 tan pronto como sea posible y observó que “el límite es el suministro” de vacunas.

De acuerdo con Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, se han registrado más muertes en la segunda oleada de la pandemia que en la primera.

“Cada día que pasa, más y más personas están perdiendo trágicamente la vida
por causa de este terrible virus, y hoy reportamos la cifra más alta de decesos en un solo día desde que comenzó la pandemia”, dijo.

“Se han registrado más muertes en la segunda oleada que en la primera”, dijo.
Por otra parte, Doyle exhortó a los británicos a minimizar el contacto con otros para frenar la propagación del virus.

“Cerca de una persona de cada tres con COVID-19 no tiene síntomas, pero de todos modos puede contagiar a otros, así que es esencial permanecer en casa, minimizar el contacto con otras personas y actuar como si uno tuviera el virus”

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que comenzó la pandemia. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen restricciones similares.

El Gobierno británico es el único responsable de las restricciones en Inglaterra.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias políticas de salud pública.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció hoy que las restricciones se endurecerán en la región para frenar los contagios.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el sábado previa aprobación del Parlamento escocés, señalan que sólo las tiendas que venden artículos esenciales como ropa, calzado, equipo para bebés, menaje de casa y libros podrán vender en línea. Tampoco se puede beber alcohol en espacios públicos en la mayor parte de Escocia.

Escocia inició el confinamiento el 5 de enero. Las personas sólo pueden salir por razones esenciales.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here