Reportan más de 88.000 casos de COVID-19 en universidades de EEUU

Photo by Kimberly Farmer on Unsplash

Washington, EE.UU. (Xinhua).- Una nueva encuesta del New York Times realizada entre más de 1.600 universidades estadounidenses reveló al menos 88.000 casos de COVID-19 y al menos 60 decesos desde que comenzó la pandemia.

La mayoría de los fallecimientos se reportaron durante la primavera y fueron de empleados de las universidades, no de estudiantes, se indicó.

Más de 150 universidades han reportado al menos 100 casos en el transcurso de la pandemia, incluyendo a decenas que han registrado fuertes alzas en las últimas semanas tras el regreso a clases y la apertura de los dormitorios.

Muchas de las zonas metropolitanas con el mayor número de casos per cápita en los últimos días tienen cientos de casos en universidades, incluyendo a Oxford en Missouri, Athens en Georgia y Champaign en illinois.

Algunos pueblos universitarios están batallando con brotes de COVID-19 pues el inicio del semestre de otoño complica la respuesta local a la pandemia.

Para hoy por la tarde se habían registrado 6,5 millones de casos de COVID-19 y más de 194.300 decesos en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here