Reportan más de 88.000 casos de COVID-19 en universidades de EEUU

0
52
Photo by Kimberly Farmer on Unsplash

Washington, EE.UU. (Xinhua).- Una nueva encuesta del New York Times realizada entre más de 1.600 universidades estadounidenses reveló al menos 88.000 casos de COVID-19 y al menos 60 decesos desde que comenzó la pandemia.

La mayoría de los fallecimientos se reportaron durante la primavera y fueron de empleados de las universidades, no de estudiantes, se indicó.

Más de 150 universidades han reportado al menos 100 casos en el transcurso de la pandemia, incluyendo a decenas que han registrado fuertes alzas en las últimas semanas tras el regreso a clases y la apertura de los dormitorios.

Muchas de las zonas metropolitanas con el mayor número de casos per cápita en los últimos días tienen cientos de casos en universidades, incluyendo a Oxford en Missouri, Athens en Georgia y Champaign en illinois.

Algunos pueblos universitarios están batallando con brotes de COVID-19 pues el inicio del semestre de otoño complica la respuesta local a la pandemia.

Para hoy por la tarde se habían registrado 6,5 millones de casos de COVID-19 y más de 194.300 decesos en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí