Salud advierte que sancionará cobros exagerados por atención a pacientes con COVID-19 en clínicas privadas

Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (ABI).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, advirtió este martes que las clínicas privadas que incurran en cobros exagerados por la atención a pacientes con COVID-19 serán sancionadas.

“Hemos sido testigos de que algunos niveles de la actividad privada han hecho cobros recontra exagerados y esto no lo vamos a permitir. Estamos estableciendo mecanismos de control para que esta situación no vuelva a ocurrir”, señaló en conferencia de prensa.

Pozo deploró que algunos servicios de salud privados hayan usufructuado la enfermedad y hayan convertido al COVID-19 en un mecanismo de sustracción exagerada de recursos económicos a las familias bolivianas.

Para evitar la especulación de los precios de productos y servicios, el Ministerio de Salud informó que también desarrolla controles a la comercialización de medicamentos e insumos que sirven para combatir los síntomas del coronavirus.

En esa tarea es tuición de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, en coordinación con los servicios departamentales de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here