UE comprará alrededor de 300 millones de dosis de vacuna

Imagen de Capri23auto en Pixabay

Bruselas (Xinhua).- La Unión Europea (UE) autorizará un contrato para la compra de hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada conjuntamente por la compañía alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer, dijo hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Esta es la vacuna más prometedora hasta el momento”, dijo Von der Leyen en Twitter. El contrato, al que se llegará el miércoles, será el cuarto que la UE asegura con una empresa farmacéutica para comprar vacunas contra la COVID-19.

La candidata a vacuna de BioNTech/Pfizer ha demostrado tener una efectividad de más del 90 por ciento para evitar la infección por COVID-19 en participantes sin una infección probada previa por SARS-CoV-2, señalaron las dos empresas el lunes.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia de COVID-19, países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

De acuerdo con el sitio en la red de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 3 de noviembre había 202 candidatas a vacuna contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo y 47 de ellas ya están en pruebas clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here