22 C
Cochabamba
martes, julio 7, 2020
No menu items!
Inicio Salud El cerebro podría ser otro órgano afectado por el COVID-19

El cerebro podría ser otro órgano afectado por el COVID-19

(Sputnik).- Los especialistas sugieren que podría tratarse de un comportamiento temporal del organismo, pues esta irregularidad se ha detectado en la primera etapa de la enfermedad y después desapareció.

En el estudio publicado en JAMA Neurology se especifica que la mujer, a la que se le descubrió estas irregularidades en su corteza cerebral, es una radióloga de 25 años sin antecedentes médicos significativos y que había estado trabajando en una sala que atiende a pacientes con COVID-19. Los primeros síntomas que presentó fueron una tos seca leve que duró un día, pérdida completa de olfato y pérdida del sentido del gusto, aunque no presentó fiebre ni síntomas severos.

Luego de comprobar que estaba contagiada, la mujer se sometió a la primera resonancia magnética después de tres días de haber perdido el sentido del gusto y el olfato.

Entonces se observaron los cambios en la corteza cerebral. Se realizó una segunda resonancia magnética de control cuatro semanas después del primer resultado y los cambios en la sustancia blanca del cerebro ya no estaban.

Sin embargo, los especialistas aseguran que no se observaron anormalidades cerebrales en otros dos pacientes portadores de COVID-19 que presentaban también pérdida del sentido del olfato, aunque se les realizó la resonancia magnética 12 y 25 días después del inicio de los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

COVID-19 en Bolivia provoca “tsunami” de desempleo

La pandemia del nuevo coronavirus provocó en Bolivia un incontrolable "tsunami" de despidos de trabajadores.

Comentarios