El peligro de llevar siempre la misma mascarilla

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

(Sputnik).- Los médicos infectólogos rusos advierten de que es necesario reemplazar las mascarillas, ya que acumulan bacterias y virus si no nos las quitamos durante 24 horas. Es mejor para la salud usar mascarillas desechables y utilizarlas correctamente.

Tras ser usada durante largo tiempo, la mascarilla acumula polución y se convierte en “una compresa húmeda”, explicó Elena Belova, médica infectóloga de la unidad científico-clínica del Centro de Prevención y Lucha contra el SIDA del Departamento de Salud de Moscú.

“La gente ahora ha seguido el camino más fácil: compran una mascarilla reutilizable y la usan durante 24 horas, dos, tres días, una semana. Es mejor para la salud usar tapabocas desechables y utilizarlos correctamente. Hay que quitarse la mascarilla si está húmeda”, explica Belova a Sputnik.

Para las personas que tienen problemas pulmonares, la doctora aconseja comprar cubrebocas con una válvula o un filtro que les permita respirar con calma.

Como explicó el médico infectólogo y profesor Nikolái Malishev, después de usarlo mucho tiempo un tapabocas acumula agentes contaminantes.

Cada uno respira con una mascarilla que se ensucia y se humedece. Además, otras personas tosen, estornudan, y, por lo tanto, se acumulan bacterias y virus sobre ella si no se cambia durante 24 horas, explica el especialista. “Por eso hay que cambiarla”, repite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí