En Reino Unido las cifras de muertes por COVID-19 superan los 7.000

Londre, Reino Unido. Foto Xinhua

Londres, Inglaterra abril (Xinhua) — La cifra de muertes entre los hospitalizados en Reino Unido que dieron positivo por el nuevo coronavirus llegó a 7.097 hasta el martes en la tarde, un incremento récord de 938 en un día desde el inicio del brote, dijo hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Hasta esta mañana, el número de casos confirmados de la COVID-19 en Reino Unido era de 60.773, un aumento de 5.492 en las últimas 24 horas, dijo el departamento.

Durante la rueda de prensa diaria de hoy en Downing Street, el ministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que el estado del primer ministro Boris Johnson está mejorando, aunque permanece en cuidados intensivos.

Johnson “ha estado sentado en la cama y ha mantenido una interacción positiva con el equipo clínico” , dijo Sunak.

El domingo por la noche, Johnson fue internado en el Hospital St. Thomas de Londres con “síntomas persistentes” de la COVID-19, diez días después de dar positivo al virus. El lunes por la noche fue trasladado a cuidados intensivos después de que sus síntomas empeoraron.

El primer ministro recibe tratamiento estándar con oxígeno y respira sin asistencia, dijo hoy con anterioridad un portavoz de Downing Street.

Durante la rueda de prensa, la profesora Angela McLean, subdirectora de asesoría científica, dijo que el número de nuevos casos de COVID-19 no se está saliendo de control en Reino Unido.

En las últimas 24 horas sólo se registró un ligero incremento en cuidados intensivos, señaló McLean.

Por otra parte, Sunak reconoció que la pandemia del coronavirus podría tener un “impacto significativo” en la economía británica y dijo que el jueves habrá una reunión del comité de emergencia COBRA para discutir “el enfoque” para revisar las medidas de cuarentena.

“He sido muy honesto al decir que esto tendrá un impacto significativo en nuestra economía”, dijo, y añadió que el gobierno ha puesto en marcha “una enorme cantidad de apoyo para ayudar a tantas personas como sea posible a superar esto”.

En un esfuerzo por frenar la pandemia, el gobierno británico prohibió las reuniones públicas de más de dos personas y ordenó el cierre de tiendas que vendan artículos no esenciales durante la cuarentena.

Entre otras medidas, el gobierno ha lanzado esquemas con más de 330.000 millones de libras (409.300 millones de dólares) de préstamos y garantías para ayudar a las empresas a seguir operando en medio de la pandemia y prometió cubrir el 80 por ciento de los salarios, hasta 2.500 libras (3.101 dólares) mensuales, para los empleados que no puedan trabajar durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here