España: Fallecidos por coronavirus superan los 10.000

Image by M W from Pixabay

VOA News.- El número de muertos por coronavirus en España superó el umbral de los 10.000, tras el fallecimiento de una cifra récord de 950 personas en la última jornada, según datos difundidos el jueves por el Ministerio de Sanidad.

La cifra de casos registrados se elevó en cerca de un 8% frente al miércoles, hasta los 110.238, según el ministerio. No obstante, el incremento proporcional diario se ha estado ralentizando en los últimos días.

El número total de muertos llegó a 10.003, lo que supone un incremento levemente superior al 10%, una cifra muy similar a la de la víspera.

Los datos mostraron que hay más de 6.000 personas en cuidados intensivos.

Casi 900.000 desempleados en España por la pandemia

Casi 900.000 trabajadores perdieron su empleo en España desde que las autoridades ordenaron el confinamiento de la población para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijeron las autoridades el jueves.

La pérdida de empleo a corto plazo fue mayor que en enero de 2009, cuando 350.000 personas se quedaron en el paro por los efectos de la crisis financiera global en el país.

El número de trabajadores que realizan aportaciones al fondo de la Seguridad Social bajó en 898.822 a finales de marzo, de acuerdo con los datos oficiales publicados el jueves.

La pérdida de empleos comenzó el 12 de marzo, cuando el gobierno se preparaba para declarar el estadio de alarma y recomendó el teletrabajo. Desde entonces se han tomado más medidas, incluyendo la prohibición de que todos los trabajadores, a excepción de los considerados esenciales, salgan de sus casas hasta mediados de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here