Este es el hábito más dañino para la salud física y emocional

Photo by Anthony Tran on Unsplash

(Sputnik).- No hay nada peor para la salud del cuerpo y del alma que quedarse en casa todo el tiempo y sin actividad física, explicó el doctor y presentador de la televisión rusa Alexandr Miásnikov.

La actividad física por mínima que esta pueda ser es importante para la salud del organismo. Todos deberían realizar por lo menos paseos sin importar las estaciones del año y el clima, dijo Miásnikov en el canal ruso Rossiya 1.

Para que una caminata de invierno traiga solo emociones positivas es necesario elegir la ropa adecuada.

Según el especialista, si se planea un paseo activo no es necesario vestirse con ropa demasiado abrigada porque puede hacer transpirar y hará que la persona quiera desabrocharse la ropa. Si lo hace, existe un gran riesgo de que sufra hipotermia en caso de que la temperatura sea muy baja.

Además, considera suficiente llevar a un paseo de invierno ropa interior térmica, pantalones, chaqueta y una gorra. Los niños deben vestirse igual, aunque si el clima es demasiado frío deben llevar una capa de ropa menos que los adultos porque los niños son más activos.

Según Miásnikov, la mejor época del año para salir de paseo es el invierno, pero sugirió que es necesario salir a pasear en verano, primavera y otoño porque el organismo necesita de actividad física constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here