Este es el secreto natural para librarse de la resaca

Photo by anafa from FreeImages

(Sputnik) mayo.- Un nuevo estudio ha demostrado que una combinación de extractos de plantas puede tener un efecto significativo en la reducción de los síntomas causados por el consumo excesivo de alcohol.

Los hallazgos contradicen una idea bastante popular de que las resacas son causadas por niveles bajos de una combinación de minerales, conocidos como electrolitos, que ayudan a equilibrar los niveles de ácido en el organismo.

El estudio, llevado a cabo por los fisiólogos de la Universidad Johannes Gutenberg (Alemania), descubrió que los individuos que ingirieron determinados extractos de plantas solubles y minerales después de consumir alcohol presentaron menos síntomas de resaca que los que solo consumieron los minerales.

El preparado natural, que reducía dolores de cabeza y náuseas, consistía de agua con un suplemento disuelto de raíz de jengibre, acerola, nopal, ginkgo biloba, sauce, magnesio, potasio, bicarbonato de sodio, zinc, riboflavina, tiamina y ácido fólico.

En el marco de la investigación, un total de 69 voluntarios saludables entre 18 y 65 años ingirió el preparado 45 minutos antes e inmediatamente después de consumir cerveza o vino blanco. Un segundo grupo de 76 individuos en el mismo rango de edad bebió una versión del suplemento que no contenía los extractos de plantas, mientras un tercer grupo de 69 personas recibió solamente un placebo.

Los síntomas de la resaca variaron enormemente entre los participantes del estudio. Los del primer grupo relataron una intensidad del dolor de cabeza de alrededor de un 34% menor en promedio que los que tomaron el placebo, mientras sus náuseas fueron un 42% menos fuertes. Por su parte, los que tomaron el suplemento sin extractos de plantas afirmaron no notar una diferencia significativa en los síntomas, lo que sugiere que fueron justamente estos extractos los principales responsables por las mejoras observadas.

Los investigadores pusieron de relieve que cada uno de los cinco extractos de plantas contenía polifenoles y flavonoides, compuestos que estudios anteriores ya habían apuntado como posiblemente capaces de reducir el impacto del alcohol en el organismo. Según los científicos, sin embargo, es necesario todavía profundizar la investigación ya que aún no se han descifrado “los mecanismos subyacentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here