Este hábito es peor para la salud que fumar cigarrillos

Фото автора Basil MK: Pexels

(Sputnik).- El narguile es más perjudicial que los cigarrillos, aseguró el conocido médico ruso Alexandr Miasnikov. Lamentó que mucha gente se equivoque al considerar el uso de este dispositivo como una forma segura de fumar.

“De hecho, cuando fumamos un narguile, inhalamos sustancias nocivas exactamente igual que si fumáramos un paquete y medio de cigarrillos”, explicó Miasnikov.

El médico aclaró que fumar una pipa puede provocar cáncer de pulmón por la inhalación de finas partículas de humo.

“Inhalamos micropartículas de combustión junto con el humo, y se produce una microquemadura en los pulmones, que luego puede provocar cáncer de pulmón”, agregó en un programa del canal Rossiya.

Miasnikov aseguró que no hay ninguna forma segura de fumar, incluso las pipas y los puros son un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer oral.

De acuerdo a la información en el portal del Ministerio de Salud de Rusia, los fumadores de narguile consumen muchas veces más humo en una sesión que los fumadores de cigarrillos. Algunos estudios demuestran que en una hora de fumar una pipa una persona consume entre 100 y 200 veces más sustancias
venenosas y cancerígenas y CO que fumando un cigarrillo, incluso uno fuerte.

Por eso, este aparato no es más seguro que los cigarrillos e incluso más peligroso cuando se fuma durante mucho tiempo, concluye la experta del Ministerio Mariné Gambarián.

Tampoco se debe olvidar que el narguile puede ser un factor de riesgo en la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here