Factores potenciales que pueden generar la deficiencia de vitamina B12

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

(Sputnik).- La deficiencia de vitamina B12 puede causar diversos problemas físicos y psicológicos, por eso es importante saber detectarlo a tiempo. Una dieta inadecuada o una enfermedad son los factores que pueden dar los parámetros de alerta para detectar la falta de esta importante vitamina en el cuerpo.

Existen muchas razones por las que algunas personas pueden desarrollar deficiencia de B12, pero las dos más comunes son una dieta no recomendable y una anemia perniciosa, la primera contempla la ausencia de consumo de esta vitamina y la segunda es una potencial consecuencia del déficit de B12.

Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los alimentos vegetales carecen de
B12 a menos que estén fortificados. Por lo general, esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal, como los pescados, la carne, productos lácteos y huevos.

La vitamina B12 es responsable de mantener saludables las células nerviosas y sanguíneas del cuerpo y ayudar a producir ADN, el material genético en todas las células. Por lo tanto, no alcanzar la cantidad requerida de B12 puede tener un efecto negativo en la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here