Hábitos considerados saludables que en realidad dañan tus dientes

Foto: RedBolivia

(Sputnik).- Un dentista alemán desaconsejó cepillarse los dientes después de comer y expuso los errores más comunes que se comenten al cuidar los dientes, hábitos que en vez de mejorar, terminan destruyendo la salud dental.

El esmalte dental está cubierto por un manto ácido protector, por eso el experto en odontología Markus F. Felber indica que es un gran error cepillarse los dientes inmediatamente después de comer porque se puede dañar la superficie dental.

En una entrevista con el medio alemán Focus, el dentista explicó que la técnica de cepillado denominada del rojo al blanco que consiste en cepillar de arriba hacia abajo en la parte superior y de abajo a arriba en la parte inferior con movimientos verticales también puede dañar los dientes.

Otro error es creer que si se come una manzana después de haber ingerido alimentos esto ayuda a limpiar los dientes. Por el contrario, puede provocar un daño.

“Debido a la falta de una capa ácida protectora después de comer, la manzana daña el esmalte de los dientes más de lo que lo beneficia”, explicó Felber.

Los blanqueadores también son agresivos para los dientes. Según el
especialista alemán, el bicarbonato no es tan inofensivo como parece si se lo usa con demasiada frecuencia.

Lo que sí recomendó el odontólogo es el uso de hilo dental todos los días, pues considera que este producto es sumamente importante para mantener la salud de los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here