La OMS insta a someter casos de neumonía atípica

Image by Olga Lionart from Pixabay

Ginebra, Suiza (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud recomienda someter a las pruebas del coronavirus todos casos de neumonía atípica detectados en noviembre y diciembre de 2019, comunicó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Por supuesto, sería genial si todos los países que han registrado casos no identificados de neumonía en los últimos meses, también en diciembre y noviembre, los sometieran a pruebas de COVID-19. Muchos lo hacen y eso nos dará una idea más clara”, dijo Lindmeier y señaló que según una práctica internacionalmente reconocida, los médicos conservan muestras de casos de neumonía atípica o vaga.

Calificó de “descubrimiento interesante” que ayudará a comprender mejor la propagación del coronavirus, la reciente información de que en un hospital francés detectaron el COVID-19 en varias muestras de neumonía tomadas en diciembre.

La OMS, añadió, considera posible que el nuevo coronavirus comenzara a propagarse en diciembre, ya que en aquel mes “se registraron los primeros casos de contagio por el virus”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 3,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 251.800 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here