La Paz necesita medidas para frenar covid-19

Los municipios de provincias vienen registrando problemas "muy serios" que están dificultando la gestión.

La Paz (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ivan Arias, afirmó el martes que La Paz necesita ajustar las medidas de prevención y gestión de los centros de aislamiento para evitar una eventual escalada de casos positivos de coronavirus.

“Este fin de semana, sábado y domingo, vamos a tener una cuarentena rígida, y si el feriado del domingo pasa al lunes, también. Es un encapsulamiento para reorganizar todos los equipos, para reorganizar el rastrillaje, tenemos que ajustar mejor nuestro centro de aislamiento, no sólo en La Paz, sino también en provincias”, afirmó el ministro Arias en declaraciones públicas.

Ante la emergencia de varios conflictos de interés político por encima de las necesidades de salud, el departamento de La Paz necesita recuperar la calma y retomar la orientación de emergencia sanitaria, señaló la autoridad.

Los municipios de provincias vienen registrando problemas “muy serios” que están dificultando la gestión de los servicios de Salud, como son los casos de las poblaciones de Patacamya, La Asunta y Caranavi, donde aún se enfrentan por problemas políticos.

En este contexto, Arias también señaló que ante los problemas que enfrenta el sistema de salud del departamento de La Paz, la ministra de Salud, Heidy Roca, decidió la “irreversible” la intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here