6 C
Cochabamba
jueves, julio 9, 2020
No menu items!
Inicio Salud Lanzan aplicación para controlar avance del coronavirus

Lanzan aplicación para controlar avance del coronavirus

Cochabamba (ABI).- Los gobiernos departamental y municipal de Cochabamba, junto al Sedes de esa región, lanzaron el jueves la plataforma digital avanzada “Salud Cochabamba”, que permitirá a los cochabambinos controlar el avance del coronavirus a través de sus celulares.

“En esta plataforma se va a contar con información sobre la población de riesgo en nuestro departamento vía satelital”, indicó el director del Sedes Cochabamba, Yercin Mamani.

La ciudadanía podrá descargar la nueva aplicación desde los servidores Google Play y Play Store, u otros servidores, con el nombre “Salud Cochabamba”, sostuvo.

Destacó que la información permitirá optimizar la asistencia en salud de los equipos móviles de respuesta rápida, de urgencia y atención pre hospitalaria.

Es decir, permitirá el trabajo eficaz de las brigadas y el desplazamiento de las ambulancias para dinamizar la sinergia en el sistema de salud, explicó la autoridad.

En el departamento se tienen 5 brigadas móviles para atender el COVID-19 y 45 destinadas a otras enfermedades y patologías, pero todas estarán interrelacionadas con esta plataforma, precisó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios