Más de 3.000 casos de dengue se registraron en Cochabamba

Image by 272447 from Pixabay

Cochabamba, Bolivia (ABI).- El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó el jueves que registraron desde enero más de 3.000 casos de dengue en el departamento de Cochabamba.

“Seguimos combatiendo contra el coronavirus, sin olvidarnos de otras enfermedades como el dengue, que este año está en periodo epidémico con 3.194 casos desde enero hasta mayo”, informó.

Explicó que esos casos fueron confirmados mediante laboratorio y nexo epidemiológico.

Castillo aseguró que se continúa con la tarea de identificar los denominados focos vectoriales en los municipios del eje metropolitano, especialmente el de Cochabamba.

El epidemiólogo aclaró que el dengue dejó de ser una enfermedad exclusivamente tropical, porque se comprobó la existencia del insecto aedes aegypi en zonas más altas, como el valle central.

Agregó que en las últimas semanas se presentaron pacientes de diferentes zonas de la ciudad, con síntomas febriles y que alguna gente atribuyó erróneamente al coronavirus, pero que resultaron ser dengue.

Recordó que el dengue se controla destruyendo los criaderos de mosquitos que surgen en las viviendas, eliminando utensilios u objetos conagua estancada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here