¿Más sano que la avena? Este alimento reduce el azúcar en sangre y fortalece el corazón

Фото автора Kaboompics .com: Pexels

(Sputnik).- El alforfón o trigo sarraceno es rico en proteína vegetal, hierro, zinc, potasio y fósforo. Gracias a estas características, es conocido como uno de los alimentos más saludables, según la nutricionista Zinaida Medvedeva.

Las propiedades de este alimento no solo son capaces de reducir los niveles de azúcar en sangre y apoyar el sistema cardiovascular al ayudar a restaurar los conductos de las fibras nerviosas del corazón, sino también puede contribuir a una buena digestión y apoyar la función del tracto gastrointestinal.

Otra ventaja de del trigo sarraceno es que no contiene gluten, por lo que es adecuado para las personas con esta intolerancia, dijo Medvedeva a Komsomolskaya Pravda a tiempo de destacar que este alimento contiene todas las sustancias para el crecimiento adecuado y el desarrollo normal del organismo.

La forma más comercializada del trigo de sarraceno es de color café. Sin embargo, la especialista recomienda optar por el alforfón verde, ya que este color demuestra que el alimento no ha sido sometido a un procesamiento térmico severo y por lo tanto no ha perdido todos sus nutrientes.

La preparación del trigo sarraceno o alforfón puede ser tan versátil que es capaz de reemplazar en los desayunos a la avena, o al arroz en la guarnición, entre muchas otras variantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here