OMS: el coronavirus aún no tiene mutaciones que lo hagan más fuerte

0
70
Изображение Arek Socha с сайта Pixabay

Ginebra (Sputnik) — El virus causante del COVID-19 todavía no tiene mutaciones que puedan reforzarlo, declaró la responsable técnica de la célula de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove.

“Hasta la fecha existen más de 50.000 secuencias disponibles del virus (…) La mutación D614G fue descubierta por primera vez en febrero. Por lo tanto, no es una nueva mutación, fue detectada en las muestras de las secuencias anteriores de Europa, México, Brasil, Wuhan. Por el momento nuestros equipos la están investigando”, dijo Van Kerkhove en una rueda de prensa de la Asociación de Corresponsales Acreditados ante la ONU (ACANU, por sus siglas en francés) en Ginebra, Suiza.

La epidemióloga agregó que “un 29% de todas las secuencias recibidas tiene esa mutación, que hubo en Europa, el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y ambas Américas”.

“Hasta ahora no hay pruebas de que lleve al fortalecimiento del virus”, enfatizó.

Por su parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que la mutación del virus fue detectada en un laboratorio y es capaz de provocar una propagación más rápida de la enfermedad.

“Los virus están mutando. Y esto es de esperar. Hace poco se ha detectado una mutación especial que se llama D614G y es capaz de llevar a una replicación más rápida del virus. Esto fue detectado en un laboratorio”, indicó.

Según Swaminathan, actualmente los científicos de la OMS siguen de cerca esa mutación del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí