¿Puede el deporte hacer daño a la salud?

Foto: Pexels

(Sputnik).- La frase de que el deporte hace daño a la salud puede sonar graciosa, pero es una realidad debido a que muchas personas pueden lesionarse si no lo hacen correctamente. Mientras que otras personas llegan a hacer ciertos deportes que tienen contraindicados a causa del estado de salud de sus ligamentos, huesos y otros órganos.

Correr se ha vuelto un deporte de tendencia actual para cuidar la salud del organismo, pero este puede llegar a ocasionar serios traumas si no se siguen las técnicas correctas para no sufrir futuras lesiones.

La técnica correcta para correr, según los especialistas, es apoyarse en la punta de los pies y luego el talón, pero antes de que el talón toque el suelo, la otra pierna ya debería avanzar preparando la punta de los pies para aterrizar. Apoyarse en el talón al momento de correr no es recomendable porque puede causar lesiones y también hace perder velocidad.

En una entrevista con el medio ruso Komsomolskaya Pravda, el traumatólogo Mijaíl Viоtar advirtió que aunque se siga la técnica correcta primero se debe consultar con un médico para determinar si este deporte es realmente bueno para el estado de salud individual, pues existen personas a las que este deporte solo les empeoraría su salud.

“Correr genera una carga en la columna vertebral, los vasos sanguíneos y las articulaciones de los pies. Por lo tanto, antes de empezar a correr, es bueno entender el estado de los cartílagos y articulaciones. Si hay alguna lesión, correr, como cualquier deporte de trote o salto, puede causar exacerbaciones de enfermedades crónicas”, explicó el especialista.

Si consultaste con un médico y tienes la seguridad de que correr no dañará tu salud debes poner gran atención al momento de escoger unas zapatillas adecuadas. Las ideales para correr son aquellas que tengan una suela plana y con resortes para amortiguar el impacto del pie que lleva el peso de todo el cuerpo con el suelo. Además, debe ser liviana y flexible para tener mayor comodidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here