Síntoma que podría delatar la presencia de tumores cerebrales

Photo by Taisiia Shestopal on Unsplash

(Sputnik).- Cuando una persona percibe ruidos en los oídos que otras personas no escuchan o se escucha a sí mismo como si tuviera los oídos tapados, puede ser una señal de procesos tumorales en el cerebro.

Estos trastornos del oído son normales si pasan a los pocos segundos, pero si persisten es necesario acudir a un médico para determinar el origen de este síntoma.

En una entrevista con el medio Aif, el médico Vladímir Zaitsev explicó que esta condición es normal siempre y cuando se pase al poco tiempo, pero si el ruido persiste no solo puede tratarse de un síntoma de tumor cerebral, sino que también puede tratarse de otro tipo de enfermedades.

“No debe posponer una visita al médico y el diagnóstico porque esto puede ser una señal de advertencia de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y hasta un fuerte aumento de la presión. Quizás ya tiene una patología de tensión y no lo sabe. Esto podría indicar problemas neurológicos graves y problemas cerebrales, incluso procesos tumorales”, dijo Zaitsev.

Las personas con paredes de vasos sanguíneos débiles y las personas con varios diagnósticos neurológicos también están expuestas a esta sintomatología. El problema puede deberse a la rigidez de la columna cervical o al cierre del canal auditivo. También podemos oírnos a nosotros mismos de esa manera debido a una inflamación del nervio auditivo o a un tapón sulfúrico en el oído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here