Síntomas de cáncer que son una señal para visitar a un médico de inmediato

Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay

(Sputnik).- La oncóloga y proctóloga Elena Smirnova sostiene que los síntomas de cáncer de colon requieren atención médica urgente para poder controlar a tiempo esta enfermedad, ya que es más riesgosa dependiendo de la edad en la que se manifiesta.

Según la especialista, los síntomas tangibles aparecen en una etapa de descuido de la enfermedad y, por lo tanto, requieren de un diagnóstico urgente.

“El cáncer de colon no se desarrolla o crece de la noche a la mañana. Pasan meses, incluso años, antes de que el tumor crezca hasta que se noten los síntomas, ¡así que puede que no haya ningún signo de ello hasta entonces!”, escribió Smirnova.

También advirtió que los síntomas específicos son el frecuente dolor abdominal, la hinchazón del estómago, los cambios repentinos de horarios al momento de expulsar las heces del organismo y la presencia de sangre o mucosidad al momento de ir al baño, combinados con un aumento de fatiga y pérdida de peso.

Sin embargo, Smirnova explicó que estos síntomas también pueden ocurrir a causa de otras enfermedades, por eso es necesario ser cuidadoso y descubrir inmediatamente con la ayuda de un médico la causa de estas molestias que no son normales en el organismo.

Como conclusión, la especialista subrayó que el riesgo de cáncer rectal aumentaba con la edad, por ello, lo más recomendable es visitar a un proctólogo de manera periódica a partir de los 45 años, independientemente de cualquier síntoma de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here