Un médico advierte del peligro de los analgésicos

Image by Steve Buissinne from Pixabay

(Sputnik).- El médico y presentador de televisión ruso Alexandr Miásnikov ha afirmado que los analgésicos que toma la mayoría de la gente pueden ser peligrosos para la salud, especialmente en las personas mayores de 60 años.

Miásnikov recuerda que los analgésicos populares “desde el analgin antiguo hasta todos estos ibuprofenos” son medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINE) y que la mayoría de las personas no deben usarlos, ya que pueden causar hipertensión, derrames cerebrales y ataques cardíacos. También pueden afectar al curso de una enfermedad cardíaca.

El médico aconseja reemplazar este tipo de analgésicos por paracetamol, que, según él, pertenece a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y no tiene efectos secundarios que afecten al corazón y al tracto gastrointestinal.

“Si algo te duele y tienes que tomar analgésicos de forma continua, entonces toma paracetamol”, declaró Miásnikov.

Anteriormente, el médico también advirtió que el analgin o metamizol afecta negativamente a los riñones. Además, los medicamentos antinflamatorios no esteroideos pueden aumentar la presión arterial e irritar el estómago.

En cuanto a las medidas alternativas para aliviar el dolor, el neurólogo de la Clínica de Tratamiento del Dolor del Hospital Vinográdov de Moscú, Piotr Sokov, aconsejó usar ají. Y es que el cerebro se distraerá del dolor y reaccionará a una sensación de ardor en la boca, explica el experto.

Mientras tanto, otro remedio popular, el coñac, funciona como analgésico solo a corto plazo debido a la relajación de los vasos sanguíneos. Después de un tiempo, el dolor puede volver e incluso intensificarse debido a la vasoconstricción y al aumento de la presión arterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here