Alimentos recomendados y prohibidos para perros

Imagen de Stefan Glazer en Pixabay

(Sputnik).- Incluso los alimentos más comunes e inofensivos para los humanos pueden ser venenosos para los perros. Los especialistas de la Federación Canina Rusa, consultados por Sputnik, explicaron qué alimentos son peligrosos para los perros y dieron recomendaciones para mantener a las mascotas sanas durante muchos años.

“No piensen que pueden compartir un bollo con azúcar o un sándwich de aguacate con su perro cada mañana. Para un perro, estas cosas, incluso si se consumen una vez, pueden causar envenenamiento e inflamación en el cuerpo. Este tipo de amor, solo le hace daño al perro”, advirtió el presidente de la institución Vladímir Gólubev.

Según el especialista, solo hay que alimentar al perro con pienso seco especialmente seleccionado o una dieta natural añadiendo complejos vitamínicos y minerales tras consultar al veterinario.

Existe una lista de alimentos prohibidos para los perros que no deben comer nunca:

chocolate y todos sus derivados

té y café

nueces

huesos tubulares ni cualquier otro hueso

especias y alimentos picantes

alcohol

azúcar, galletas dulces, caramelos

cebolla

ajo

ciruela

melocotón

albaricoque

cereza y guinda

aguacate

sal

palomitas de maíz

snacks

El chocolate, los bombones y el cacao contienen teobromina, un veneno para el cuerpo de los perros, explicaron en la Federación Canina Rusa. El daño que esta sustancia hace al estómago y a otros órganos de los animales es irreversible. Un perro puede contraer pancreatitis o incluso hepatitis después de su consumo.

El té y el café contienen componentes similares también tóxicos para los perros.

La cebolla y el ajo dañan el olfato del perro, le causan diarrea y anemia.

“Mejor no dárselas al perro ni después del procesamiento térmico ni como parte de otros platos”, advirtieron los especialistas.

Los huesos de ciruela, melocotones, albaricoques, cerezas y guindas contienen cianuro, que también es peligroso para los humanos. Al comer fruta, su perro puede masticarla y luego recibir una dosis de veneno y dañar los intestinos con trozos del hueso. Estas frutas están prohibidas para los perros también sin huesos, porque debido a su alta acidez el perro puede desarrollar pancreatitis, explicaron en la Federación Canina Rusa.

Cualquier parte del aguacate es tóxica para los perros porque contiene toxina fungicida llamada persina. Causa diarrea, vómitos, congestión nasal, estornudos, problemas respiratorios a los perros.

Unos síntomas similares se producen con el consumo de cualquier fruto seco, especialmente la nuez moscada y la de macadamia, al igual que todos los alimentos que las contienen.

Los especialistas también aconsejaron evitar el consumo de sal y azúcar por parte de los perros. El azúcar acelera la destrucción del esmalte de los dientes y causa diabetes, mientras que la sal causa deshidratación, lo que es especialmente peligroso en los días calurosos.

Los especialistas compartieron además una lista de alimentos que los perros pueden comer solo ocasionalmente:

maíz

huevos

alimentos ahumados

granada

uva

bollos

helado

queso

leche

Estos alimentos se digieren mal por los perros y les causan distensión abdominal, malestar estomacal, indigestión, cantidad excesiva de gases.

El helado, el queso y la leche pueden causar diarrea y malestares estomacales. Su consumo constante aumenta la probabilidad de pancreatitis.

“Por supuesto, si el perro prueba un poco de helado, no le pasará nada, pero no pueden comprarle un cucurucho entero para complacerlo”, advirtieron los especialistas.

Además de los alimentos prohibidos, la Federación Canina Rusa elaboró una lista de alimentos buenos para los perros:

zanahoria

pepino

batatas

manzanas frescas y secas sin azúcar

pera sin piel

plátano

calabacín crudo

galletas sin levadura ni sal

carne de pollo o pavo hervida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here