Alimentos que pueden ser nocivos durante la pandemia

Photo by Anna Pelzer on Unsplash

(Sputnik).- Durante el período de pandemia es muy importante alimentarse de manera correcta y lo más natural posible. Los especialistas explican por qué deberíamos comer pensando en mantener nuestra inmunidad, ya que no todos los productos que solemos consumir resultan ser buenos para la salud.

La comida rápida, los alimentos enlatados y fritos no son adecuados para mantener la inmunidad, sobre todo durante la pandemia de coronavirus, advirtió Olga Nenastina, la epidemióloga del hospital clínico de la ciudad de Vidnoye, situada a tres kilómetros de Moscú.

“Hay que abstenerse de comer alimentos enlatados: estos productos industrialmente procesados están privados del valor nutricional”, afirma la médica.

Además, la especialista aconseja reducir el consumo de alimentos fritos y comida rápida, así como eliminar el azúcar de la dieta, ya que afecta negativamente las paredes de los vasos.

Según Nenastina, es necesario aumentar nuestra inmunidad durante el período de pandemia. La doctora recomendó agregar al régimen alimenticio hortalizas que contengan vitaminas y minerales, así como comer pescado, mariscos y productos lácteos.

Anteriormente, la entrenadora fitness y nutricionista Arina Skorómnaya indicó los alimentos saludables más dañinos. Afirmó que los alimentos bajos en grasa que se consideran beneficiosos para la salud, si se consumen de manera incorrecta, pueden, por el contrario, hacer daño a quienes los consumen.

La experta señaló que las grasas son necesarias para el cuerpo y no es bueno excluirlas de la dieta. Además, agregó que el calcio no se absorbe sin las mismas, lo que reduce los beneficios de los productos lácteos bajos en grasa a cero.

En una entrevista con Sputnik, que se realizó en marzo de este año, Skorómnaya aseguró que se debe tomar en cuenta que la absorción de calorías y nutrientes en el organismo depende de muchos factores, como la condición física y mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here